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Cuatro consejos para empezar el año regalando vida a tu corazón

 

Las grandes cenas y comidas de estos días, descansar menos de lo que necesitamos y olvidarnos de las rutinas deportivas que solemos llevar a rajatabla el resto del año pueden dejarnos algunos “regalos” inesperados que aumenten nuestros niveles de riesgo cardiovascular. 

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Las grandes cenas y comidas de estos días, descansar menos de lo que necesitamos y olvidarnos de las rutinas deportivas que solemos llevar a rajatabla el resto del año pueden dejarnos algunos “regalos” inesperados que aumenten nuestros niveles de riesgo cardiovascular. La buena noticia es que aún estamos a tiempo de corregir esas prácticas poco cardiosaludables, comenzando el año con buen pie.

Se trata de seguir estos cuatro consejos:

Más deporte

Retomar la rutina deportiva, ejercitando nuestro cuerpo al menos 150 minutos semanales a través de una actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad intensa, es una tarea imprescindible para regalar vida a nuestro corazón. Porque además de mejorar nuestro estado de ánimo y fortalecer los músculos, el ejercicio físico previene la diabetes, la hipercolesterolemia y la hipertensión, tres factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Menos grasas

Se calcula que los excesos acumulados durante las fiestas de Navidad pueden aumentar nuestros niveles de colesterol hasta un 10%. Un incremento nada deseable ya que los niveles elevados de colesterol, por encima de las cifras aconsejadas, pueden provocar dificultades en nuestra salud cardiaca. Además, los españoles ganamos entre dos y cinco kilos de peso durante las Navidades, y la obesidad también es un factor de riesgo cardiovascular. Por eso conviene comenzar cuanto antes a seguir una alimentación saludable, rica en vegetales y en cereales integrales, además de consumir suficientes legumbres y pescado.

Menos azúcares

Los turrones, los polvorones y otros productos típicos de la Navidad suelen contener altos niveles de azúcar, y por eso su consumo hace que se eleven nuestros niveles de azúcares en sangre. Para reducirlos, una alimentación que incluya alimentos con un índice glucémico bajo es fundamental. Y es que reducir la cantidad de azúcar de nuestra dieta no se limita a dejar de echar azúcar al café. La mayoría de los productos manufacturados contienen azúcares, por lo que es importante fijarse en el etiquetado. La frase "Sin azúcares añadidos" no significa que el producto no contenga azúcar sino que no se ha añadido ningún azúcar simple y que el producto contiene azúcares naturales.

Más descanso

Tampoco el descanso suele estar entre nuestras actividades favoritas durante las fiestas. Sin embargo, es un buen aliado de la salud cardiovascular, y por eso es conveniente reservar el tiempo que necesitemos a descansar. Según un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, quienes además de llevar unos hábitos de vida saludables duermen un mínimo de siete horas al día, reducen hasta en un 65% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta un 83% el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con las personas que no siguen ningún hábito de vida saludable.

 

Origen de la noticia:https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/3299-cuatro-consejos-para-empezar-el-ano-regalando-vida-a-tu-corazon.html

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