Fernández de Soria, el Centro Cardiológico que combina la innovación con la cercanía médico-paciente

 en la sección Noticias

Rafael Fernández de Soria: “Estoy muy orgulloso del grupo humano que hemos creado por haberle inculcado la esencia médica de la relación médico – paciente difícil de mantener en este mundo tecnológico”

Después de 30 años de trayectoria profesional el Centro Cardiológico Doctor Fernández de Soria se ha convertido en el centro de referencia no sólo de Extremadura sino también de Portugal.

Está dirigido por el doctor Rafael Fernández de Soria, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura Especialista MIR en Cardiología por el Hospital La Paz de Madrid Facultativo Especialista del Insalud en excedencia desde 1992, desarrolla su actividad exclusivamente en la sanidad privada.

Fernández de Soria ha publicado trabajos en revistas científicas nacionales y extranjeras, y ha asistido a un gran número de congresos y mesas redondas como ponente.

En febrero de 1992, solicitó la excedencia como médico adjunto de Cardiología del Hospital San Pedro de Cáceres, incorporándose a tiempo completo como Cardiólogo al Hospital Clideba, “este es el embrión del actual Centro Cardiológico del Hospital Clideba, señala.

Según explica el doctor Fernández de Soria desde el inicio, “el objetivo primordial fue la atención individualizada con una estrecha relación médico –paciente en el seguimiento de su patología, así como desarrollar grupos multidisciplinares con otros Servicios del Hospital y la formación continua que son los tres pilares básicos de nuestro equipo”.

En estos 30 años, la Unidad Cardiológica se ha ido desarrollando y creciendo de manera armoniosa, adaptándose a las necesidades de los pacientes tanto a nivel de consultas externas como de hospitalización.

“Desde el embrión de 1992 hemos conseguido crear un grupo de 10 profesionales muy homogéneo con dedicación exclusiva a la Unidad, incorporando siempre las últimas técnicas cardiológica no invasivas”, explica ilusionado el director del Centro Cardiológico.

El Centro

En la actualidad, el Centro ubicado en el Hospital Clideba tiene un área de 130 metros cuadrados específica de consultas y pruebas complementarias con recepción, sala de espera independiente y 6 consultas.

Las consultas están dotadas de 2 electrocardiógrafos, dos ecocardiógrafos de alta gama con sonda transesofágica, una prueba de esfuerzo, 3 equipos de Holter ECG, 2 equipos de Holter de tensión arterial, dos programadores de marcapasos, un cicloergómetro para rehabilitación y un monitor para estudio del síncope.

La Unidad de Hospitalización está atendida por dos Cardiólogos, disponiendo la misma de dos ecocardiógrafos, uno de ellos portátil para estudio de paciente COVID, las camas están dotadas de monitorización a distancia para un correcto seguimiento del paciente durante su estancia en el Hospital.

El Centro Cardiológico, dentro de su filosofía, tiene una estrecha relación y cooperación con La Clínica San Miguel, pionera en estudios de Resonancia Cardíaca que hace que la Unidad sea líder en diagnóstico de la imagen, con la Unidad de Intensivos para el tratamiento conjunto de los pacientes cardiológicos agudos e implante de dispositivos de marcapasos, Unidad de Medicina Interna para los pacientes hospitalizados y en nuestro idea de ofrecer la mejor atención iniciamos recientemente un programa de rehabilitación Cardíaca junto con el Servicio de Rehabilitación del Hospital, con la idea de mejorar el tratamiento de nuestros pacientes.

“Después de 30 años de actividad profesional desarrollada en el Hospital Clideba, estoy muy orgulloso del grupo humano creado por haberle inculcado la esencia médica de la relación médico –paciente, difícil de mantener en este mundo tecnológico de pruebas y de la comunicación bidireccional con los directores del Hospital”, concluye el director del Centro Cardiológico que lleva su nombre Rafael Fernández de Soria.

Fuente: https://lacronicadebadajoz.elperiodicoextremadura.com/la-cronica-de-badajoz/2021/09/03/fernandez-soria-centro-cardiologico-combina-56623473.html

Artículos recientes

Escribe aquí tu opinión